#Cuba: A los francotiradores

61Capote

Por: Raúl Antonio Raúl Capote Fernández

M asombra el rencor conque alguna gente habla de su país, Cuba, cuanto odio, nada les parece bien, nada de lo que se hace o se hizo o se dejó de hacer. Destilan veneno por los cuatro costados, nada sirve, nada funciona, tiran sin mirar y sin respeto a nada. Sé todas las cosas que nos funcionan mal, conozco nuestras deficiencias, nuestras carencias, pero junto con muchos otros trabajo duro, trabajamos duro por solucionarlas, damos la batalla cueste lo que cueste, porque sabemos que a pesar de todo lo malo que podamos tener, es tanto lo bueno, tanto lo humano, tanto lo incomparablemente justo, que estamos dispuestos a vencer todos los obstáculos para llevar adelante la patria que amamos, no nos sentimos frustrados, nos sentimos comprometidos.

Estamos orgullosos de ser los disidentes de este mundo, de optar por una vida mejor, de no conformarnos con la vida “normal” que nos propone el poder global del capitalismo.

Nada ni nadie nos hace desmayar en nuestro empeño. A los que solo ven las manchas les deseo de todo corazón muchos años de capitalismo, muchos años de neoliberalismo, que sean felices siendo esclavos, mera mercancia que se compra y se vende, nosotros seguiremos criticando, señalando lo mal hecho, denunciando todo aquello que lastra el devenir de esta Isla, nuestra Cuba, y sobre todo, seguiremos luchando por ella, trabajando, hombro con hombro, les invito a laborar, a correr el riesgo de ser diferente, a enfrentar a los enemigos internos y externos, a los limitadores de cualquier nacimiento, hablar habla cualquiera, trabajar por cambiar las cosas, esa es otra cuestión bien diferente, los flojos respeten, los grandes adelante esta es tarea de grandes, lo dijo quien lo dijo.

8 comentarios en “#Cuba: A los francotiradores

  1. Sí, es asombroso y más asombra la amnesia de muchas personas cuando te hablan de lo bien que se vivía en Cuba sin un ápice de vergüenza porque uno los conoce y sabe que si no llega a triunfar la Revolución no fueran nada y ahora exhiben un título universitario y te dicen que si es justo que un universitario no tenga ciertas comodidades. Al parecer hay que arar con estos bueyes.

    Me gusta

  2. Muchas veces me pregunto,que si es una cultura del cubano la exageracion y digo esto,por uqe cuando escuchas hablar algunos,dice que cuba es un infierno,donde vive satanas y la centuria diabolica,pero cuando conoci a cuba,otra cosa pense,ahora vivo en problemas,con los lenguinos,que muchas veces,a fuerzas quieren que uno le trague todo su veneno.
    Quiero decir algo,con mucho coraje,ningun cubano,desde le 59 haica aca,a podido decir que vivio en la calle por falta de un techo,cosa quen o podemos decir los demas latino americanos o que nos falto un medico o cualquier cosa que fuera necesaria,solo hay que ver la consicion fisica de estos personajes,diferente a la que tenemos otros al llegar a este pais,(estados unidos)ninguno tiene desnutricion ni tiene enfermedades raquiticas producidas por esta.como si muchos tragimos de nuestros paises.Cosa que nos obligo a salir huyendo no solo de esas condiciones,si no,ademas,de verdaderos gobiernos represivos,donde mataban y desaparecian a las gentes,como algunos quieren hacerno creer que pasa en cuba,para mi suerte,ya conozco la isla heroica y mi peil esta mas cultida que el cocodrilo de la cinaga de zapata.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: CUBA: A LOS FRANCOTIRADORES (por Raúl Capote) | EL BLOG DE CARLOS

  4. Pingback: Mensaje a los francotiradores | Visión desde Cuba

  5. Pingback: #Cuba y los desconectados | El Adversario Cubano

  6. Pingback: #Cuba y los desconectados |

  7. Pingback: #Cuba y los desconectados | Cuba por Siempre

  8. Pingback: CUBA Y LOS DESCONECTADOS | EL BLOG DE FRANKIE FLORES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s