50 verdades sobre la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba

Solidaridad Latinoamericana

Por Salim Lamrani


La dictadura de Fulgencio Batista de 1952 a 1958 precipitó el advenimiento de la Revolución Cubana. Algunos mitos, cuidadosamente alimentados por los partidarios del antiguo régimen exilados en Miami y por los detractores de Fidel Castro, persisten aún.

1. El golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 que organizó Fulgencio Batista, expresidente de la República de 1940 a 1944, puso fin al orden constitucional y derrocó al gobierno democráticamente elegido de Carlos Prío Socarrás, unos meses antes de las elecciones presidenciales de junio de 1952.

2. Antiguo sargento estenógrafo, Batista emergió a la vida política cubana durante la Revolución del 4 de septiembre de 1933 que lideraron los estudiantes y que derrocó la dictadura odiada de Gerardo Machado. Encabezó una rebelión de suboficiales y se apoderó del ejército, convirtiéndose en el nuevo jefe del Estado Mayor.

Ver la entrada original 4.472 palabras más

Un comentario en “50 verdades sobre la dictadura de Fulgencio Batista en Cuba

  1. Tu comentario está pendiente de moderación. Esto tiene que salir en la prensa, tenemos mala memoria o algunos la tienen porque les conviene. Pueden dejar de publicar algunas cuestiones prescindibles y que interesan tal vez a un reducido por ciento de lectores. También se deben publicar las fotos de Bohemia y otros medios donde se reflejaba la forma en que vivían tantos. Oí decir a un viejo que Cuba era “una tacita de oro”. Demencia senil o amnesia? Hasta ahí el comentario, pero lo publican? Caray, si he visto faltas de respeto y barbaridades, qué tiene el mío de no moderado?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s