Hay mucho pueblo en #Cuba !!! (1ro de mayo)

Por: Celia Rosa Alonso

cuba-habana-primero-de-mayo-4-copia

Qué 1ro de mayo!! Los muchachos de la Escuela Nacional de Musica, mas de 100, firmes bajo el agua en la Banda Gigante, bajo la direccion del Maestro Milanes...Por otra parte, otros 100 en la pizarra humana y alli no se movio nadie…Hay madurez y compromiso..Senti tanto emocion, Raul..El pueblo hacia adelante, nadie se retiró, nadie retrocedió…Hay mucho pueblo en Cuba!!!

Jóvenes estudiantes de arte han participado de forma permanente en los desfiles, pero tambien, por mas de una década, han estado formando parte del Acto, no solo como protagonistas de la historia, sino como creadores de una magia en la que se envuelven los casi dos millones de personas que desfilan por la céntrica Plaza de la Revolucion. Es la voz y la música creada por hábiles y motivados estudiantes quienes asi expresan su voto por un futuro mejor..Fueron estos y otros jóvenes los que entonaron las notas de las combativas marchas y movieron las pañoletas al compas de la pasion que despierta ver y sentir junto a ellos a los lideres de nuestro proceso.

cuba-habana-primero-de-mayo-1-copiaHoy, la FEEM cumple a traves de los jovenes artistas, su compromiso de estar presentes en todas las contiendas, bajo la lluvia, desafiando el cansancio de varios dias de ensayo y estudio..No importa! Alli estuvieron y aqui estan!! Pa lo que sea….Sirvan el arte y la cultura que hoy estan asimilando mentes avidas de aprender como via de patentizar su compromiso….La corneta china marca el ritmo y el paso: Adelante!

cuba-habana-primero-de-mayo-10-copia

4 comentarios en “Hay mucho pueblo en #Cuba !!! (1ro de mayo)

  1. Yo sé lo que es llevar esas pancartas tan grandes, contra el viento y caminar con ellas. Pero entre los brazos cubanos fortalecidos por su amor a la Revolución parecen aves al viento al compás de los himnos y los vivas. Viva Cuba! Viva Fidel!

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s