Raúl Capote y Los Aldeanos

Debo aclarar que nunca dije que todos los discos de los Aldeanos se los realizó la CIA, siempre dije que algunas canciones (3) de un disco que marcaba un giro en los textos de los aldeanos, los escuché en un disco que me entregó un oficial de la CIA quien me propuso la idea de “trabajar” la música rap, cosa que no acepté. Relaté en esa y varias oportunidades, como le buscaron a los músicos un representante, como manipulaban la imagen del grupo y siempre dije que no creía que Aldo y los demás tuvieran conocimiento de quen movía los hilos de su promoción, escribiré con más detalles en unos días sobre el tema. Ah comparto el criterio de que los Aldeanos son un excelente grupo de rap, por eso entre otras cosas les escogieron. Qué mi opinión no fueran confiable para la Joven Cuba es primera noticia y lo lamento, siempre tuvimos a pesar de algunas diferencias un dialogo franco y de amigos, al menos eso creía, pero bueno el cielo y el infierno son conceptos que difieren, no siempre mostraron desconfianza cuando y con quienes merecía que así lo hicieran, gracias de nuevo Jimmy

La Joven Cuba

Raul-Capote-EnemigoPor: Osmany Sánchez (jimmy@umcc.cu) En Twitter: @JimmydeCuba

.
En un encuentro con jóvenes de la Universidad de Matanzas le escuché decir una vez a Raúl Capote que muchos de los “background” de la música de Los Aldeanos, él los había escuchado antes en un disco que llevó a su casa un agente de la CIA. Cuando lo comenté en La Joven Cuba me dijeron que Capote no era una fuente confiable y pusieron en duda sus afirmaciones.

Hoy recuerdo ese día cuando leo la investigación de la AP publicada por Cubadebate sobre el pago de agencias de los Estados Unidos a artistas cubanos para que actuaran en contra del gobierno. El artículo hace énfasis al caso de Los Aldeanos. Supuestamente los artistas desconocían quién estaba detrás del dinero pero me llama la atención que viajaran a Europa a estudiar entre otras cosas “mercadotecnia guerrillera”. ¿Es eso algún género…

Ver la entrada original 245 palabras más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s