Declaración de los estudiantes de Cuba en solidaridad con el estudiantado mexicano

Miguelnoa's Weblog

Los estudiantes de Cuba, fieles a nuestra historia de solidaridad e internacionalismo, inspirados en el ejemplo de Martí y en las enseñanzas de Fidel, condenamos enérgicamente la tortura, el crimen, y las desapariciones, y ratifica que estamos junto al pueblo mexicano en su reclamo de justicia, expresa el texto.

Durante las últimas semanas América Latina y de manera particular su movimiento estudiantil ha seguido la evolución de un suceso de extraordinaria connotación: la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero, México. Muchas han sido las muestras de solidaridad enviadas al movimiento estudiantil, a los familiares y al pueblo mexicano que los ha secundado en el reclamo por sus compañeros. Cada mensaje ha sido el aliento a no cejar en la lucha.

La juventud estudiantil cubana heredera de la tradición revolucionaria de Julio Antonio Mella, condena la violencia y el narcotráfico, resultado de años de explotación, miseria y…

Ver la entrada original 72 palabras más

Un comentario en “Declaración de los estudiantes de Cuba en solidaridad con el estudiantado mexicano

  1. Me ha extrañado no ver más comentarios, aunque a veces pasa. Por FB pasan cosas extrañas tales como verse en grupos ajenos a mi manera de pensar. Muy bueno el artículo.. Ah, puede tener una explicación porque cuando traté de hacer comentario no caminó. Gracias. Ayer le envié a través de su página una solicitud, si puede respóndame. Saludos de Patria o Muerte.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s