Uno de cada cinco niños neoyorquinos pasa hambre

78235puz_TimesSquare_.Composite

Un estudio realizado por la Coalición contra el Hambre de Nueva York (Nyccah, por su sigla en inglés), reveló este jueves que un 21,85 por ciento de los niños neoyorquinos registra un cuadro de desnutrición severo. 

El informe confirmó que uno de cada cinco niños sufre hambre en el estado de Nueva York (noreste de Estados Unidos) y que residen en hogares donde la mayor debilidad es la falta de alimentos.

El documento subraya que la mayoría de los casos se registran en el el condado de Bronx, por ser un departamento donde habita un gran número de pequeños con carencia alimenticia. El condado de Manhattan (norte), también figura entre las zonas más afectadas por lacrisis económica que golpea a gran parte del pueblo estadounidense.

Otro punto de la investigación indica que, “uno de cada seis adultos residenciados en la capital del mundo como se le llama a la ciudad de Nueva York, no consumen las tres comidas del día por el recorte presupuestario que registran”.

Datos ofrecidos por la Nyccah, afirman que la población de neoyorquinos que viven en medio del hambre y la pobreza se ubicó el año pasado en 1,7 millones, 100 mil veces más que las cifras publicadas en el año 2008.

La realidad

Los investigadores de la Coalición contra el Hambre de Nueva York, manifestaron que la realidad que vive la población estadounidense es causada por los recortes estatales en ayudas sociales provenientes del Gobierno del presidente, Barack Obama.

En marzo de 2013, el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno de Estados Unidos afectó a los sectores más desfavorecidos del país, decisión gubernamental que hasta la fecha sigue siendo el mayor problema de los “podres”.

En esa oportunidad, 85 mil millones de dólares fueron recortados para minimizar la inversión destinada al Programa de Seguro Médico Infantil, los cupones de alimentos y las ayudas de viviendas para los más pobres y discapacitados de la nación.

Telesur

3 comentarios en “Uno de cada cinco niños neoyorquinos pasa hambre

  1. Pingback: Horóscopo del 2014, mes por mes, Gémenis | El Adversario Cubano

  2. Pingback: Pobreza y hambre en Italia | El Adversario Cubano

  3. Pingback: Las 20 personas más ricas del mundo en el 2013, por Forbes | El Adversario Cubano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s