Niños explotados en EE.UU.

niños trabajando

Los niños son una parte importante de la fuerza laboral agrícola. Aunque el número exacto de la población de trabajadores agrícolas continúa evadiendo incluso las mejores estadísticas, United Farm Workers (Unión de Trabajadores Agrícolas) calcula que hasta 800 mil niños trabajan en la agricultura en los Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Centros Comunitarios de Salud por su parte ha considerado que el 38 por ciento de los trabajadores agrícolas son mujeres y niños menores de 14 años.

Las estadísticas del Departamento de Trabajo indican que las tareas agrícolas constituyen uno de los empleos más peligrosos de Estados Unidos. La mortalidad infantil representa cerca del 20 por ciento de la totalidad de los accidentes fatales en establecimientos agrícolas.

De acuerdo a la Asociación de Programas de Oportunidad para Trabajadores Agrícolas (AFOP) la mayoría de los tres millones de trabajadores que realizan tareas agrícolas en Estados Unidos recibe el salario mínimo e incluso menos. Los hijos de los trabajadores agrícolas ponen en riesgo su salud, su educación y su futuro para ganar, en promedio, menos de mil dólares por año.

niños campesinos

Brian Centeno, titular de la Oficina Internacional de Educación en Sacramento, explicó que desde el 2005 se ha visto una disminución en el número de alumnos matriculados bajo el programa MEP, anteriormente debido a la expansión del sector de la construcción que permitió a los campesinos encontrar fuentes de trabajo en ese sector.

Campesino y coordinador comunitario para el programa de Asistencia Legal Rural de California (CRLA), Jesús López, afirma que la situación en el campo siempre ha sido difícil para las familias y sus hijos, “ahora es trabajar o sufrir hambre. Los niños no se pueden dar el lujo del descanso”, señaló López.

2 comentarios en “Niños explotados en EE.UU.

  1. Pingback: Consumen Pornografía Infantil en el Pentágono | El Adversario Cubano

  2. Pingback: Uno de cada cinco niños neoyorquinos pasa hambre | El Adversario Cubano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s