#Cuba: Carcassés no es un héroe, los héroes estaban frente a él

Desenlace

robertico-carcasses3_thumbPor Enrique Ubieta Gómez

¿Robertico Carcassés es un héroe? Dice en su mensaje que no puede ser oportunista alguien que arriesga el sustento de su familia para decir lo que piensa. Todo es riesgo en la vida, uno apuesta a lo que cree, y juega sus cartas. Si  aceptamos la hipótesis que más nos consuela a los revolucionarios, y creemos a pie juntillas que nada ni nadie nos mueve el consenso, que no lo movemos nosotros con nuestros errores, muy a nuestro pesar, hacia la orilla de la desmovilización, entonces Carcassés actuó como un valiente. Pero si comprendemos que la retórica del amor manipulado –no de aquel que el Che defendió con su vida, el que caracteriza a un revolucionario, si es verdadero–, que insta a los explotados a la reconciliación con los explotadores, que pide el abrazo de dignos y sietemesinos, de neoanexionistas y antiimperialistas, está de moda, entonces es…

Ver la entrada original 378 palabras más

3 comentarios en “#Cuba: Carcassés no es un héroe, los héroes estaban frente a él

  1. Muy buen articulo, las criticas, o las propuestas hay que decirlas en el lugar y en el momento apropiado y oportuno, Robertico Carcases debiera tener la valentía cuando está de gira en algún país capitalista y pedir el fin del bloqueo, el regreso de los cinco o el fin de las guerras imperialistas…entonces creería en él, Por ahora le doy el beneficio de la duda y creo que no debían suspenderle sus concciertos. El tiempo dirá quien es realmente Robertico

    Me gusta

  2. Este joven fue un oportunista que sin derecho a ello, utilizó la oportunidad de tener un micrófono en la mano, miles de cubano al frente y claro que sabía que estaba en vivo en la televisión, para complacer a quienes de seguro le debe favores. No creamos que fue ingenua su conducta, todos saben que no es la primera ocasión que se presta al mejor postor. Esos no son nuestros artistas comprometidos con el proyecto que les llevó a la Tribuna. Digna la respuesta que anoche vi en Piso seis del canal Cubavisión, nada mejor se podía esperar de un hombre como Frank fernández. Ese sí representa a la mayoría de nuestro pueblo, le felicito,.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s