PARA LOS QUE DICEN QUE EL BLOQUEO CONTRA CUBA NO EXISTE

MLB ordena retirarle a Cuba invitación para Serie del CaribeMLB01

Para que Cuba regrese a la próxima edición de la Serie del Caribe las ligas mexicana, venezolana, puertorriqueña y dominicana tendrían que jugar sin  peloteros pertenecientes a la Major League Baseball (MLB), la principal fuente de suministro de jugadores de los circuitos.

Así de tajante fue el emplazamiento que hizo Kim Ng a Juan Francisco Puello Herrera para que anulara la vuelta de la mayor de las Antillas al torneo que formó hace más de medio siglo, pero del que está ausente desde 1960.

DL obtuvo una copia de la correspondencia que envió Ng, vicepresidenta de operaciones de MLB, a Puello Herrera, de la Confederación del Caribe, el 15 de julio pasado, donde le daba un plazo de un día para que rescinda el acuerdo alcanzado con los cubanos, y que fue anunciado el 12 de junio.

Una revisión a las nóminas de la pasada campaña en la liga dominicana arrojó que el 87% de los jugadores estaba bajo contrato con equipos de la MLB.

“La administración de) MLB quedó sorprendida y extremadamente decepcionada cuando supo que la Confederación había decidido, sin consultar con MLB, introducir un nuevo equipo cubano a su membrecía”, escribió Ng.

La encargada de asuntos internacionales mencionó los trámites burocráticos que establecen las leyes estadounidenses para realizar cualquier actividad con Cuba y que en este caso el tiempo no lo permite.

Ng condicionó la firma del acuerdo invernal (el reglamento que permite a los peloteros de la MLB jugar en las referidas ligas) al rechazo inmediato del ingreso cubano.

“Por esta vía, MLB solicita que la Confederación rescinda inmediatamente el acuerdo con la Federación Cubana. Suministre a la MLB una confirmación por escrito de tal rescisión y lo anuncie en público”, escribió Ng. Puello Herrera no pudo ser contactado por DL ayer, pero el directivo no ha hecho anuncio público sobre el tema desde la fecha en la que se emplazó.

En la carta, MLB extiende hasta el 15 de agosto los términos del acuerdo invernal, pero insiste en la necesidad de la renovación, para no afectar los trabajos de contratación para los equipos de cara a la campaña 2013-2014. (Tomado de Diario Libre)

24 comentarios en “PARA LOS QUE DICEN QUE EL BLOQUEO CONTRA CUBA NO EXISTE

    • Bueno Castro saco a Cuba de los juegos del Caribe cuando elimino el baseball profesional , ahora quieren entrar pero ellos se desquitan.
      En Cuba el bloqueo interno no permite a los jugadores ir a obtener contratos millonarios , Los jugadores Cubanos son los profesionales mas baratos del mundo, y pretenden tenerlos asi por siempre.

      Me gusta

  1. ¿ Y ahora qué ? A quien les queda dudas de que la MLB esta secuestrada también por la mafia cubano americana y el Departamento de Estado norteamericano. De qué democracia y libertades civiles hablan cuando se aprovechan de su poder para discriminar el derecho de nuestros deportistas y de los cubanos de asistir a una competencia que ni siquiera es en los Estados Unidos. Recuerden la historia de Ozzie Guillen. No podemos ser ingenuos los yanquis quieren chantajearnos con el beisbol y tenemos que defender nuestro deporte nacional y nuestra soberanía. Que H. P. son los yanquis. El Che nunca se equivocó.

    Me gusta

  2. El país hegemónico capitalista, como un cáncer ha hecho metástasis en casi todos los medios de comunicación del planeta y es esta prensa desinformadora la que se manifiesta como “única” portavoz de los sucesos y parte de la irrealidad que pretenden imponer es esa mentira de que no existe el bloqueo a Cuba y sus nefastas consecuencias para el pueblo cubano. Para E.U.su objetivo ancestral de apoderarse de Cuba por lo visto es irrenunciable. CUBA es un ejemplo para el mundo en hechos positivos, amorosos y de resistencia productiva y con un líder inigualable, maravilloso, nuestro querido Comandante Fidel Castro, un hombre con una visión de la humanidad, de sus sucesos y del futuro profunda y acertada. Ángeles contra Demonios diríamos, la fuerza dialéctica que mueve la vida, y ahí está Cuba, el pueblo cubano, que como árbol frondoso, también ha dado no solo sombra sino también frutos, esto también es innegable, por eso E.U. se sabe amenazado. Pero segura estoy que el mundo dice VENCEREMOS! una y otra vez, y otra y todas las que sean necesarias, SIEMPRE! con convicción, con esperanza con razón.

    Me gusta

  3. Solo por curiosidad. .. Los cubanos que participan en la MLB el gobierno cubano les dejara jugar en el equipo Cuba. Les permitiran honrar a su país en el terreno de juego. Y que no lo hagan por que estan en la MLB o no sencillamente que lo hagan segun el rendimiento que hayan tenido como atletas en las respectivas ligas en las que se desarrollan. A que no lo hacen. Si no son capaces de dar soluciones entonces son parte del problema.

    Me gusta

    • Bueno señor desinformado, el gobierno de los EEUU no permite a los jugadores cubanos de la MLB jugar en el equipo Cuba, incluso para integrar la MLB tienen que buscarse una residencia en un tecer país, no les permiten enviar dinero a sus familiares, amigos etc en Cuba, no les pèrmiten guardar el dinero ganado en la MLB, es ley de los EEUU que no lo puedan hacer, asi que mira tú, el bloqueo, o mejor la guerra económica del gobierno de los EEUU contra esta pequeña isla, impide que los peloteros cubanos jueguen en Cuba una vez que firmar con la MLB. ¿No lo sabías? seguro que si, pero se te ve la pinta. Ah, se pasaron años diciendo que Cuba no permitía a sus peloteros jugar en la Serie del Caribe, bueno y ahora qué. En lo personal sigo creyendo en el deporte amateur, en la competencia sana donde el deportista no es mercancia, donde se compite por el honor de la camiseta y no por dinero.

      Me gusta

      • la pequeña isla como dices tu se ha pasado los últimos 50 años haciendo cambios en todo que muy lejos de ayudar lo que hace en entorpecerlo todo,cuba nunca dejo que los deportistas cubanos pudieran tener contratos con nadie ,fuera el país que fuera,mientras el inder de cuba gana dinero ,mucho dinero con los deportistas cubanos y a ellos le pagan una miseria ,y por muy poco que le paguen fuera de cuba es 10 beses mas que lo que ganan en cuba,porque como bien tu dices en cuba solo ganan la camiseta.y la camiseta no se puede comer ni sirve para alimentar a la familia.

        Me gusta

      • Para los que piensan con el estómago es muy difícil entender el valor de defender la camiseta, la bandera, el equipo, etc. El INDER no es una empresa privada que se enriquece con el dinero de los deportistas, el dinero, muy poco que se gana en algunas competencias internacionales se usa para el desarrollo del deporte en Cuba, para formar a esos deportistas que estudian y se entrenan a alto nivel sin pagar un solo centavo, ni por los implementos que usan, y sobre todo para sostener el deporte amateur, que dignifica al hombre y lo libra de ser una mercancía.
        Ah señor, que evidentemente por su ortografía e ignorancia no debe vivir en Cuba, a los deportistas en Cuba no les paga el INDER.

        Me gusta

  4. Pingback: Acerca de Cuba, por josepcalvet

  5. Pingback: Los últimos días del embargo a Cuba | Acerca de Cuba, por josepcalvet

  6. Pingback: ¿Qué es ser periodista en Cuba hoy? | El Adversario Cubano

  7. Pingback: Guerras de Intervención imperialistas y mentiras mediáticas | El Adversario Cubano

  8. Pingback: Europa: 43 millones de personas sin medios para comprar comida | El Adversario Cubano

  9. Pingback: Eduardo Galeano “Los malos ejemplos de Cuba” | El Adversario Cubano

  10. Pingback: #Eduardo Galeano “Los malos ejemplos de #Cuba” | Trinchera de nuestra América

  11. Pingback: #Cuba y los desconectados | El Adversario Cubano

  12. Pingback: #Cuba y los desconectados |

  13. Pingback: #Cuba y los desconectados | Cuba por Siempre

  14. Pingback: CUBA Y LOS DESCONECTADOS | EL BLOG DE FRANKIE FLORES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s