Por la libertad de Cuba

 Por: P.D.M

Esto no se ve en Cuba

Esto no se ve en Cuba

Miles de personas en el mundo laboran  para traer libertad y democracia a Cuba, (dicen los americanos). Falta que nos hace porque en verdad hemos quedado muy atrasados con respecto al resto del mundo.

La culpa la tiene sin dudas la dictadura, porque Cuba era ejemplo de democracia y libertad antes del 59. La Isla cumplía con todos los parámetros necesarios para contar con la amistad de los Estados Unidos y Europa. Golpes de Estado, gorilas gobernando en alternancia con ladrones y corruptos (o eran lo mismo) las transnacionales extranjeras tenían plena libertad para explotar y saquear,  etc.

Tuvimos varios célebres demócratas, Don Tomas Estrada Palma que dicen no robó, pero dejó que los demás lo hicieran y finalmente, muy democráticamente cometió fraude y cómo no pudo mantenerse en el poder provocó una intervención norteamericana. Tuvimos un Presidente al que llamaron El Chino Pesetero (por qué sería) y a otro Tiburón, nos gobernó un “Asno con Garras”, dos Presidentes del Partido Revolucionario Cubano (Auténtico), arramblaron libremente hasta con los cubiertos del Palacio Presidencial, auténticos demócratas ambos, a los que sucedió el secretario personal y Capo di capi de Meyers Lansky en Cuba, Fulgencio Batista quien llevaba unos 20 años asesinando cubanos.

Un policía en México "adorna" su escudo

Un policía en México “adorna” su escudo

Para no quedarnos atrás de las naciones civilizadas liquidamos más de 3000 negros en 1912, les excluimos de la vida social y política, salvo algún que otro tío Tom (eso es de buen gusto en el mundo civilizado), los sacamos de nuestras playas y círculos, les dejamos la parte de afuera de los parques para que pasearan sin molestar a nuestras blancas señoritas. ¡Ah! entonces nos parecíamos tanto al sur de los EEUU, los negros y mulatos no estaban obligados a compartir con nosotros ni nosotros con ellos. Eran libres, no como ahora, que va, entonces podían limpiar zapatos, ser boxeadores profesionales, barrenderos, basureros, limpia pisos, cocineros, criadas, choferes, prostitutas. La Revolución puso fin a ese estado natural de las cosas.

Los Presidentes cubanos de la época contaban con la suerte de no tener que decidir nada por ellos mismos, para eso tenían al Embajador de los EEUU que les decía que hacer y qué no hacer, todo lo consultaban con el Míster, que privilegio ¿Verdad?

Pero llegó al Comandante al frente de la chusma mulata y lo primero  que hizo fue acabar con la libertad. Tomó una serie de medidas bien antidemocráticas como quitarle los latifundios a los terratenientes, quién ha visto hacer eso en un país democrático. ¡Alfabetizó a los guajiros! ¿Por qué permitimos que se violaran sus derechos humanos, a ver, y el derecho a ser ignorantes, a pasar hambre y morir de enfermedades curables? Oigan cada cual debe morir libremente, cómo le da la gana, naturalmente, porque si una cosa tenía la República del 20 de mayo, es que aquí la gente podía morir de enfermedades que los países ricos ni conocían.

El resultado de todo eso es que hoy  no tenemos libertad, ni democracia,  a ver, hace poco se publicó una lista de oficiales de la CIA que trabajan en Cuba, a algunos de la lista los conozco trabajaron conmigo por la libertad en Cuba, gente buena de verdad, generosos, pagaban bien, (entonces estaba a dólar la mentira, ahora ha bajado un poco), para eso están aquí para ayudar a los cubanos, es que en este país opresor no se les permite, como en otras partes del mundo, moverse libremente, actuar en defensa de la democracia, asesorar a las fuerzas de seguridad, es hasta una muestra de falta de capacidad del sistema, desaprovechar la vasta experiencia que tienen en esos asuntos.

 En este país no se permite, y miren que falta de libertad esa, a los policías golpear con porras a los estudiantes, (no tenemos una policía moderna como la de España o la de los EEUU) ah, ni usar carros de agua para regarlos a presión y otras lindezas del capitalismo, ni matar periodistas, miren si estamos atrasados que el último que mataron en Cuba  lo mató Batista en 1958.

Policía en Italia

Policía en Italia

En Cuba no se permite a los policías usar gases lacrimógenos contra los estudiantes, los policías españoles, chilenos, suecos, suizos, estadounidenses, hondureños, franceses, alemanes, etc. arremeten contra los manifestantes con escudos, palos, carros de agua, fusiles de bala de goma, eso en este país está absolutamente prohibido. Nada estamos llenos de prohibiciones.

Un chofer de alquiler (botero) molesto hace unos días me decía que en este país ya no se puede trabajar, caramba, no se puede sobornar a la policía y cada vez se hace más difícil conseguir gasolina en la bolsa negra. En este país no hay libertad, gritaba a toda voz, hay que pagar impuestos, te quieren poner multas por todo, si te llevas el pare, si recoges pasaje en las Paradas de omnibus, si el escape lanza humo negro, si el carro está sucio, que si las luces,  que los papeles del carro, están pa to, están pa to, no se puede trabajar, así no hay quien trabaje, es un abuso.

Está mala la cosa de verdad,  inspectores, policías, vecinos entrometidos, uno no puede hacer nada por la izquierda para buscarse unos pesitos. Si te queda un tin de gasolina del carro de la empresa no puedes venderla, no puedes ayudar a un “socio” con la pieza de repuesto que sobra en tu almacén, total si está ahí tirada y así miles de cosas, es una tremenda falta de libertad económica.

Nada, que debemos aprender de esos países civilizados y modernos y privatizar la educación, luego poner tarifas bien altas a las matrículas para que los estudiantes protesten y así molerlos a palos y ser democráticos y plurales. Debemos aprender de esas grandes democracias y desvalijar al pueblo para que los bancos recuperen lo que malgastaron y robaron, quitarles la tierra a los campesinos, reducir casi a cero los presupuestos de la salud, la educación y la seguridad social, eso es algo muy pero muy democrático y moderno, pregúntenle a los griegos, a los chipriotas, a los españoles, caramba es que nos hace falta un Rajoy para que nos asesore.

13 comentarios en “Por la libertad de Cuba

  1. Totalmente de acuerdo con el autor, este país es el colmo de abusos y prohibiciones, esas expuestas son apenas algunas de las arbitrariedades que se cometen. Yo pudiera sumar miles más, entre las que solo por mencionar algunas ahora me vienen a la mente los miles de jóvenes que no pueden ganarse la vida trabajando y el estado les obliga a estudiar sin pagar en las universidades, los miles de cienfuegueros y spirituanos que en estos día han tenido que pagar altos precios por castigarse en los estadiuns viendo sin motivaciones malos partidos de pelota o los miles de pesos que se han gastado todos esos, que contra su voluntad, ya comienzan a permanecer el día entero durante sábados y domingos en las playas y en especial en la de 70 en Miramar; otros muchos pudieran ponerse en esta especial denuncia. Comparto y me sumo a sus “críticas” sistemáticas.
    Felicitaciones por la forma y el contenido.

    Me gusta

  2. Aplausos, Maravilloso.!! Comparto con amigos y aquellos que no lo son. El que tenga ojos que lea y el que tenga una mente cerrada que trate de abrirla y ver la diferencia, sobre todo los jóvenes que están dentro de Cuba, no se dejen engañar por mentiras piadosas,por gente falta de moral y de principios, defiendan y cuiden lo que tienen,hay miles de jóvenes que se enfrentan a maltratos físicos y verbales de todo tipo, aun a la muerte, por tratar de conseguir lo que a ustedes le sobra ,No se dejen engañar por los que le cuentan que hay un País de las maravillas lleno de oportunidades..Mentira, Burda mentira..No renuncien a ser libres a soñar en grande a tener y alcanzar metas..Cuba es un nuestro tesoro, defendamos a capa y espada lo que tenemos..Gracias Profe,por tan excelente articulo..

    Me gusta

    • Si lo vi, vi el “despliegue” de policías desarmados, sin porras, ni escudos, ni gases lacrimógenos, protegiendo el desfile de esas “damas de blanco” organizadas, pagadas por la SINA, de la ira de la gente. NO he visto una golpeada, ni maltratada, ni una sola ha sido esposada siquiera, ni empujada, sabes que ellas provocan y ofenden a las fuerzas de seguridad porque si les dan un golpe les pagan más salario, sabes que tienen tarifa fijada para cada acción que realizan, pero nunca han podido mostrar un golpe propinado por la policía, nunca hemos visto imagenes de las porras golpeando, ni de escudos empujando, ni de “damas de blanco” amarradas, esposadas en el suelo como se ve diariamente que hace la policía en España, EEUU, Grecia, etc etc etc.

      Me gusta

      • Aún a riesgo de poner en “peligro” su identidad, aquellos que le tutelaban debieron dejarle usar su apellido como mote de “agente”

        Me gusta

  3. Pingback: El Adversario Cubano

  4. Gracias, compañero. Excelente comentario, claro, preciso y fundamentado. Aprovecho además para felicitarte por tu libro “El adversario”. Lo compré en Cuba (soy argentina) sin
    cnocerte y me pareció excelente, lo mejor que he leído en los últimos años.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s