Por Cuba: Si, amigos soy un “necio”.

Por: Raúl Antonio Capote

mambis

Cuando leí las primeras noticias sobre el encuentro de blogueros, twitteros y facebuceros en el parque Villalón del Vedado y la presencia del  Jefe Adjunto de la representación diplomática de Estados Unidos en La Habana (SINA), Conrad Tribble, me llené de indignación, cederle la palabra, fotografiarse con el enemigo, bueno sinceramente no lo entendí.

La primera reacción fue escribir un incendiario comentario en el blog la  Joven Cuba, pero lo recapacité y lo borré, la confianza infinita que tengo en los jóvenes blogueros allí presentes hizo que diera el necesario paso atrás.

Mi primera impresión llena de referencias históricas inevitables hizo que pensara en Maceo y Martinéz Campos y la actitud de algunos cubanos listos a lanzarse en brazos del enemigo, cansados de diez años de heróica pelea, pero no me equivoqué en mi confianza, la respuesta digna de la gran mayoría de ellos a travéz de las redes sociales demostró que la dignidad de los cubanos goza de buena salud, felicidades hermanos por su inteligencia y por haber dejado una vez más en ridículo a los representantes del Imperio.

Sin embargo no faltaron quienes criticaron la respuesta de la Joven Cuba y de la Chiringa de Cuba (blogs)  y de otros blogs a las propuestas del representante yanqui. No es dificil encontrar hoy actitudes como esas, los que olvidan que ese día, ese señor que fue al parque, es un representante del gobierno que nos hace la guerra, que ha apostado a derribar a toda costa y por todos los medios a la Revolución, que ese señor es el ENEMIGO y le hacen el juego a ese enemigo.

A cambio de qué, de un rinconcito en su Parnaso, a cambio de un aplauso discreto que alimente la vanidad, indefinirse es hoy imposible, ese enemigo quiere que nos dividamos, que nos desmovilicemos, jugar su juego a cambio de reconocimiento, ah vanidad de vanidades cuanto ego desprovisto de cultura, de alma.

Se que soy un necio, que milito en la fila de los necios, eso hace que el mapa de la blogosfera cubana me ubique en un lugar aparte, a pesar de los éxitos inenegables de El Adversario Cubano, mucho de esos locos por un guiño del Imperio, me catalogan como Oficialista de la peor especie y no quieren ni en juego, aparecer vinculados al autor del blog, se equivocan señores soy y seré siempre un disidente, ustedes los servidores del Imperio, los que buscan un medrugo de la mesa del convite yanqui, son los oficialistas, servidores de los poderosos, de los que pagan bien, nosotros asunimos el peligro de vivir en esta isla como revolucionarios, disintiendo, combatiendo, luchando por hacer mejor cada día a nuestro país, por hacerlo más justo, más libre, más democrático.

Pero si ser oficialista cambia de significado y es entonces ser de Fidel, de Cuba, de la Revolución pues llevaré con orgullo la etiqueta. Yo no se lo que es el destino, caminando  fui lo que fui, yo me muero como viví. 

Felicidades y todo mi orgullo de cubano para los que respondieron dignamente al representante yanqui, verguenza para los que asumieron el dogal sobre sus cuellos, verguenza para los zanjoneros.

Nunca pasará de moda la locura de vivir sin tener precio, les regalo la canción de Silvio El Necio. Se que la tienen y si no búsquenla, no hay hogar cubano revolucionario que no tenga entre sus joyas más preciadas las canciones de la Nueva Trova, esas cacniones que son reflejo del alma de Cuba.

2 comentarios en “Por Cuba: Si, amigos soy un “necio”.

  1. No había revisado el artículo, por eso no pude comentarlo antes, creo como usted que en nuestra historia son más los que asumen como en Baraguá que los secundadores del pacto que dio origen a ese acto heróico de nuestros mambises, los sin tierra y los pie descalzo no faltarán jamás. Con usted levanto mi voz para solidarizarme con los dignos de hoy que somo más y mejores

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s