“Luis Posada Carriles no es un terrorista, es un combatiente por la libertad”.

DESMITIFICANDO 

Por: Dr. Salvador Capote
 
MITO 19: “Luis Posada Carriles no es un terrorista, es un combatiente por la libertad”. 
REALIDAD:  Luis Posada Carriles es el mayor terrorista del continente americano y, probablemente, del mundo entero, autor de innumerables crímenes. Recordemos algunas de sus principales fechorías: 
1961 Entrenado por la CIA en espionaje, sabotaje, manejo de explosivos, demolición, armamento  y como francotirador. Se unió a los Comandos L y participó en operaciones de piratería maritima.
1963 Algunos investigadores lo señalan como uno de los francotiradores que asesinaron al presidente John F. Kennedy en Dallas.
 1964-67 Lideró un “team” de infiltración de la CIA que realizó actos terroristas contra Cuba. Fue jefe de operaciones de la organización terrorista RECE. En 1965 fue jefe de operaciones del llamado Ejército de Liberación y elaboró planes para el asesinato del presidente  Fidel Castro.
 1967 Enlace de la CIA con las fuerzas represivas de Venezuela. Jefe de la DISIP donde se torturó y asesinó  a muchos revolucionarios.
 1971 En ocasión de la visita del presidente Fidel Castro a Chile, Perú y Ecuador, toma parte en planes para asesinar al líder de la Revolución, en contubernio con la CIA y la organización terrorista Alfa 66. 
1974 Vinculado a Orlando Bosch, otro de los grandes terroristas, se une a Acción Cubana y participa directa o indirectamente en numerosos actos terroristas en el continente, especialmente en Venezuela, con la fachada de administrador de una agencia privada de investigaciones.
 1975 Atentado contra el embajador de Cuba en Argentina, bombas en oficina de turismo y en la embajada de Cuba en Venezuela, bomba contra la oficina comercial soviética en México.
1976 Como dirigente de la agrupación de organizaciones contrarrevolucionarias CORU realiza acciones de terrorismo internacional: bomba en el centro cultural Costa Rica – Cuba, en San José; bomba en los equipajes de un avión de CUBANA en Jamaica; bomba en la oficina de CUBANA en Barbados, bomba en las oficinas de Air Panama en Colombia; secuestro y asesinato de dos diplomáticos cubanos en Argentina; bomba en la embajada de Guyana en Trinidad Tobago, bomba en las oficinas de CUBANA en Panamá. En octubre 6, voladura de un avión cubano en pleno vuelo, con 73 pasajeros a bordo. 
1976-1985 Desde la cárcel en Venezuela, junto con Orlando Bosch, continúa planeando y dirigiendo acciones terroristas. En 1985 “escapa” por la puerta principal con ayuda de la Fundación Nacional Cubano-Americana.
 1986-1988 Reunido con su antiguo compinche y agente operativo de la CIA Félix Rodríguez, se encargan del suministro de armas a los contras nicaragüenses y del tráfico de drogas (“Contra Crack” o “Coca Contra”) para el financiamiento de la guerra sucia.
1990 El 28 de febrero es herido en un atentado en Guatemala. El Director de la Fundación Cubano-Americana de Miami, Alberto Hernández, paga los gastos de hospital.
1990-1994 En contacto con Gaspar Jiménez Escobedo y otros terroristas continúa organizando intentos de asesinato contra el presidente Fidel Castro y participando en acciones sub versivas en Centroamérica.
1994 Organización de un atentado contra el presidente Fidel Castro en Honduras, en ocasión de la toma de posesión del presidente Carlos Roberto Reina; en junio viaja a Colombia con el mismo fin. En Honduras, con el jefe mafioso  Mario del Amico, participa en campañas de asesinatos para contrarrestar los planes del presidente Carlos Roberto Reina de reducir las fuerzas armadas. 
1995 Participa en el intento de asesinato contra el presidente de Honduras. En junio viaja a Costa Rica con el fin de dinamitar un barco cubano. Durante el año, en complicidad con oficiales militares hondureños, hace estallar 41 bombas en ese país.
1996 En marzo participa en otro atentado contra el presidente de Honduras. Moviéndose a través de la frontera El Salvador-Guatemala, con pasaporte salvadoreño, organiza actos terroristas que tendrían lugar en Cuba utilizando mercenarios.
1997-1998 Participa en un nuevo plan para asesinar al presidente Fidel Castro, durante la 7a. Cumbre Ibero-Americana en Isla Margarita, Venezuela. Mercenarios centroamericanos, reclutados por Posada Carriles, hacen estallar bombas en hoteles y centros turísticos de La Habana y Varadero, en las oficinas de Cubanacán en México y de HAVANATUR en Barbados.
 2000 En ocasión de la 10a. Cumbre Ibero-Americana, Luis Posada Carriles, Guillermo Novo Sampoll, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Remón Rodríguez, son detenidos en Panamá acusados de intentar volar el paraninfo de la Universidad con el objetivo de asesinar al presidente Fidel Castro. Si la conspiración hubiese tenido éxito hubiesen muerto cientos de estudiantes, profesores, dirigentes obreros y diplomáticos extranjeros que asistían para escuchar al líder de la Revolución Cubana. 
2000-2004 Desde la prisión, Posada Carriles continúa dirigiendo acciones contra Cuba a través del terrorista miamense Santiago Alvarez.
2004 En agosto es perdonado ilegalmente por la presidenta  de Panamá, Mireya Moscoso, y desaparece en Honduras, mientras sus cómplices son recibidos como héroes en Miami.
 2005 Posada Carriles solicita y posteriormente obtiene asilo politico en Estados Unidos, el mismo país que alega llevar a cabo una cruzada contra el terrorismo.
2012 El terrorista Luis Posada Carriles vive plácidamente en Miami, dedicado a trasmitir su experiencia a los terroristas más jóvenes y a pintar cuadros mediocres que compra la ultraderecha cubano-americana con el fin de patentizar su adhesión a la causa y que lo reconoce como uno de los suyos.