La tourne Yoani Sánchez Superstar +Filme

Por: Raúl Antonio Capote

60697_385106201569305_1415226046_nYoani Sánchez Superstar comienza su tourne por más de una decena de países, gracias al apoyo financiero de generosos patrocinadrones, diculpen, si, quise decir patroSINAdrones, ah, patroCIAdrones, patrosiladrones.  Bueno ustedes me entendieron. La bella dama, (uf, aquí hay brujería, quién dijo eso, parece que hay alguna entidad colada, (¿Entidad finaciera, serán los mismos que pagan los miles a la superglobera?).

A continuación un breve curriculum de la afanada, digo afamada globera internaCIAnal.

En agosto del 20o2,  contrajo (en cubano se encogió) matrimonio  con un ciudadano alemán llamado K G (ya tu B suena raro eso y Macho Rico, porque según la cuenta,¿no estaban casados ya desde entonces, o ajuntaos?) y abandonó Cuba,  para emigrar a Suiza, una de las naciones más ricas del mundo. Contra todo pronóstico, en 2004,  decidió regresar a Cuba.

Su meteórica carrera incluye   un blog llamado  Generación Y en 2007. En 2008 consiguió el Premio de Periodismo Ortega y Gasset, dotado con 15.000 euros, el 4 de abril de 2008, otorgado por el diario español El País. De costumbre, este premio se otorga a prestigiosos periodistas o escritores con una larga carrera literaria. Es la primera vez que una persona con su perfil lo obtiene. Usted fue también seleccionada entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time (2008). Su blog fue incluido en la lista de los 25 mejores blogs del mundo de la cadena CNN y la revista Time (2008) y también logró el premio español Bitacoras.com, así como The Bob’s (2008). El País la incluyó en su lista de las 100 personalidades hispanoamericanas más influyentes del año 2008. La revista Foreign Policy hizo todavía más en diciembre de 2008, al incluirla entre los 10 intelectuales más importantes del año. La revista mexicana Gato Pardo hizo lo mismo en 2008. La prestigiosa universidad estadounidense de Columbia le concedió el premio María Moors Cabot. (Wao tremenda  avalancha de premios, acompañados de importantes dotaciones financieras, en apenas un año de existencia como periodista oficialista)

La Sociedad Interamericana de Prensa, que agrupa los grandes conglomerados mediáticos privados del continente, decidió nombrarla vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información.Además es también corresponsal del diario español El País.  (aquí acabó de quedarse privada, no es pa menos)

Su blog está disponible en no menos de 18 idiomas (inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués, ruso, esloveno, polaco, chino, japonés, lituano, checo, búlgaro, holandés, finlandés, húngaro, coreano y griego). Ningún otro sitio del mundo, incluso los de las más importantes instituciones internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, la OCDE o la Unión Europea, dispone de tantas versiones lingüísticas. Ni el sitio del Departamento de Estado de Estados Unidos ni el de la CIA disponen de semejante variedad. (¿Ni la CIA que la finanCIA?

El jefe de la SINA Michael Parmly se reunía regularmente con la globera (confesado por él mismo),Yoani  sostuvo una reunión secreta  con la subsecretaria de Estado estadounidense Bisa Williams ( como lo revelan los documentos de Wikileaks que la tiraron pa la candela,, asi que además de trabajar para la SIP, El País, y tantas cosas más,  es informante del gobierno norteamericano) Prisa, disculpen Bisa y Parmly se mostraron muy preocupados por las revelaciones de Wikileaks, no fuera a ser que  salieran a la luz pública detalles poco convenientes para “todos”

Creo que  es suficiente presentación para los que desconocen la existencia de la superstar, ahora les dejo con su último film. EXCIATOSA tourne globera!