“Miami es la ciudad donde viven las víctimas del castrismo”.

Por: Dr. Salvador Capote

DESMITIFICANDO:

2011-02-07_215917

MITO 6: “Miami es la ciudad donde viven las víctimas del castrismo”.

REALIDAD:  Escribí alguna vez que el llamado “exilio histórico” de Miami esconde en el victimismo su historia de victimarios.
Este “exilio” plattista y de origen batistiano, ha sido autor o cómplice de innumerables acciones terroristas realizadas contra Cuba; ha participado en  guerras sucias orquestadas por la CIA en diversas partes del mundo; ha dado su apoyo a todas las dictaduras militares y se ha opuesto a todos los movimientos populares del continente.  En general, ha sido un baluarte de todas las malas causas contra la humanidad.
En los primeros años después del triunfo de la Revolución Cubana, halló refugio en Miami toda una fauna de esbirros, torturadores, chivatos, políticos y funcionarios corruptos, que dejaron detrás a miles de víctimas del régimen tiránico de Fulgencio Batista. 
Mercenarios cubanos, apatridas al servicio del gobierno de los EEUU

Mercenarios cubanos, apatridas al servicio del gobierno de los EEUU

A partir de 1959, la CIA reclutó, entrenó y armó a miles de cubanos, muchos de ellos exmiembros de los cuerpos represivos de Batista y los utilizó como mercenarios en acciones encubiertas en Asia, Africa y América Latina (como  la Operación Fénix en Vietnam; la guerra  del  Congo; o la Operación Cóndor en América del Sur). 

En 1961 la CIA organizó una invasión de mercenarios que costó a Cuba centenares de víctimas pero concluyó con la victoria revolucionaria de Playa Girón. Después de esta aplastante derrota, la CIA estableció en Miami la mayor estación de inteligencia del mundo, en la que miles de cubanos mercenarios actuaron como agentes y participaron en acciones terroristas de infiltración, sabotaje, ataques a embarcaciones pesqueras cubanas indefensas,  voladura en pleno vuelo de una avión de pasajeros,  creación de bandas de bandidos en el Escambray y otros lugares de Cuba,  etc., que causaron la muerte o la mutilación a miles de víctimas inocentes.
 
Sabotaje al barco La Coubre

Sabotaje al barco La Coubre

Estos mercenarios realizaron acciones terroristas incluso en el territorio bajo la jurisdicción de Estados Unidos, como los asesinatos de Carlos Muñiz Varela, de José Eulalio Negrín y del  canciller chileno Orlando Letelier, e hicieron estallar centenares de bombas en diversas ciudades de Estados Unidos, principalmente en Miami. Con el terror impuesto, convirtieron también en víctimas a los emigrados cubanos.

 Durante décadas, estos ataques terroristas continuaron, tomando distintas modalidades: intentos de asesinar a dirigentes históricos de la Revolució Cubana, guerra biológica para destruir la ganadería y los cultivos de importancia económica y para propagar epidemias entre la población, como la introducción del virus del dengue que causó la muerte de 101 niños cubanos.
 Este “exilio histórico”, a través de Radio Mambí, fue el autor de la consigna “tres días para matar”, es decir, impunidad durante tres días, una vez conseguido el regreso imposible, para asesinar a todos los revolucionarios cubanos.
 arton171467-b5155Este “exilio histórico” que se disfraza de víctima, ha sido el principal promotor y apoyo del gobierno de Estados Unidos en la creación y la ejecución del criminal bloqueo contra Cuba que durante tantos años ha afectado severamente  la salud, la vida y el bienestar de los sectores más vulnerables de la población cubana. Estos “exiliados” se han hecho cómplices de una política criminal que tiene por objetivo dividir a las familias, causar insufribles penalidades a la población cubana y provocar de este modo un estallido social que sirva de pretexto para acciones militares contra la isla.
 Este “exilio histórico” aboga cobardemente e intenta provocar una invasión de marines a Cuba. En su odio feroz contra la Revolución Cubana considera aceptable, al estilo Bagdad, la destrucción de las principales ciudades de Cuba, aunque una parte de la población quede sepultada  bajo los escombros.
 A medida que este “exilio histórico” va perdiendo poder, y no solamente por imperativo biológico sino también por su maldad y su anacronismo, se vuelve más feroz y peligroso. Algunas de sus acciones,  como el secuestro del niño Elián o su participación delirante en el juicio y  condena de los Cinco héroes cubanos sólo se explican por un deseo demencial de venganza a causa de las derrotas sufridas.
 

38 comentarios en ““Miami es la ciudad donde viven las víctimas del castrismo”.

  1. Te creemos Capote!! Las victimas han sido de un solo lado, quientusabes jamas ha hecho nada que haya afectado a nadie. Los millones que se han marchado lo han hecho por motivos economicos y siguen amando al caudillo. La economia esta destruida no por las metidas de pata del iluminado sino por culpa del bloqueo. El gobierno jamas prohibio a nadie salir del pais. Los cubanos son los que mas libertad de expresion tienen en el mundo. Ah, y los blogueros oficiales no viven del cuento, al contrario, junto a los segurosos producen incontables riquezas materiales. Y tu, eres un escritor e intelectual extraordinario, no alguien que vive del cuento de la batalla de ideas gracias a sus labores de delacion y chivataje.

    Me gusta

    • Tu respuesta en plural te delata, más que nada, aunque se bien para quien trabajas. Atacar a tu patria es muy productivo y no tiene nada de peligroso. Te empeñas en ofender porque realmente no tienes un solo argumento que oponer a mis post, repites como cotorra el dogma de la gusanera (ofensa por ofensa), fiel a la palabra adecuada, la que tus amos del norte indican, respondes con la cacareada palabrería de la mafia miamense, que explota y vive del negocio de “tumbar a la Revolución”, ese tumbao que ha dado millones a muchos pillos allá y de los cubanos que viven en USA, primero implantaron el terror y luego como buenos mafiosos cobran el billete a cambio de no molestar (traducido al lenguaje de la mafia poner bombas, asesinar, ejemplos sobran, botar del trabajo a los que se les oponen, chantajear etc) Suerte gusano, allá tu con tu vida miserable, la historia ya les puso en el lugar que se merecen, traidores a su pueblo.

      Me gusta

  2. La única respuesta que merece un traidor, es el desprecio y la indiferencia, Este tal habanero que solo escupe veneno, ofensas, amenazas, intrigas, el mismo se desnuda como el ser vil y arrastrado que es, un ser sin respeto hacia si mismo, Si no te gusta leer verdades, creo que estas en el lugar equivocado, nada ganas con atacar al adversario Cubano, al contrario, gana El y el blog y los que le seguimos, porque nos dejas ver que te duele, que sangras por la herida, Gracias por dejarnos saber que estas verdades escritas aqui por Raul Capote, un cubano digno y orgullo de nuestra Revolucion, te molestan, Te arrastras como serpiente y te escondes como solo los cobardes saben hacerlo..y una duda…Cuanto te pagan, por tu cantaleta.?..solo curiosidad..Saludos eco del imperio..

    Me gusta

  3. Pingback: MITO 7: “ El embargo fue la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la nacionalización de las compañías norteamericanas en Cuba”. « El Adversario Cubano

  4. Pingback: MITO 7: “ El embargo fue la respuesta del gobierno de Estados Unidos a la nacionalización de las compañías norteamericanas en Cuba”. | Con Cuba en Sevilla

  5. Pingback: “Batista fue un gran presidente” « El Adversario Cubano

  6. Boy, rounded 1949-1952 GM cars everywhere other than for a single similarly rounded Hudson. Wait around, is a white Dodge or Plymouth business enterprise coupe about the cross street at the rear of the 1950 Chevy convertible from the foreground?

    Me gusta

  7. Pingback: En Cuba el salario medio es solamente de 20 dólares mensuales. | El Adversario Cubano

  8. Pingback: En Cuba el salario medio es solamente de 20 dólares mensuales | Cuba en Resumen

  9. Pingback: “La Operación Peter Pan salvó del comunismo a más de 14,000 niños cubanos.” | El Adversario Cubano

  10. Pingback: Chávez fue asesinado por la CIA: Confirmando una hipótesis | El Adversario Cubano

  11. Pingback: Chávez fue asesinado por la CIA: Confirmando una hipótesis | Cuba en Resumen

  12. Pingback: En Cuba el salario medio es solamente de 20 dólares mensuales. | Cubano y punto

  13. Pingback: Por la Libertad de Cuba II | El Adversario Cubano

  14. Pingback: ¿Qué República era aquella?: Antes del Moncada | El Adversario Cubano

  15. Pingback: El asesinato de Carlos Muñiz Varela: Un crimen confeso ante las cámaras | El Adversario Cubano

  16. Pingback: ¿Alguna duda sobre los autores intelectuales de la campaña propagandística contra Cuba? | El Adversario Cubano

  17. Pingback: Los moderados de Miami | El Adversario Cubano

  18. Pingback: ¿Es Cuba un país terrorista? III. La Asfixia económica. | El Adversario Cubano

  19. Pingback: Cuba, los “moderados” y la libertad de expresión. | El Adversario Cubano

  20. Pingback: Cuba, los “moderados” y la libertad de expresión. #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Venezuela, #Centroamérica, #Miami, #EE.UU, #CIA | Cayo Hueso

  21. Pingback: ¿Es Cuba un país terrorista? III. La Asfixia económica. |

  22. Pingback: Los 5: la verdad se abre paso | El Adversario Cubano

  23. Pingback: La verdad sobre Los Cinco se abre paso | Visión desde Cuba

  24. Pingback: Los 5: la verdad se abre paso #Los Cinco, #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Colombia, #Venezuela, #Centroamérica, #Miami, #EE.UU, #Barack Obama | Cayo Hueso

  25. Pingback: Los 5: la verdad se abre paso | prensaperucuba

  26. Pingback: ¿Restituir el águila imperial yanqui al momumento frente al Malecón de la Habana? | El Adversario Cubano

  27. Pingback: ¿Restituir el águila imperial yanqui al momumento frente al Malecón de la Habana? |

  28. Pingback: Cuba: La dictadura de los Castros (Primera parte) | El Adversario Cubano

  29. Pingback: Cuba: La dictadura de los Castros (Primera parte) |

  30. Pingback: Un mes de licencia para matar revolucionarios cubanos, reclaman en #Miami | El Adversario Cubano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s