¿Por qué los medios satanizan a Hugo Chávez?

Por: Raúl Antonio Capote

66302_4435575322499_1045940374_nSegún los medios de comunicación, Hugo Chávez Frías líder de la Revolución bolivariana, es una especie de demonio, un dictador feroz, un monstruo que ha coartado la libertad de los venezolanos y venezolanas. No importa que los ciudadanos de ese país, en elecciones limpias y democráticas, siguiendo los patrones establecidos por la democracia burguesa, en su propio terreno, lo hayan elegido una y otra vez y que el gobierno bolivariano gane referendos revocatorios y conjure, con el apoyo del pueblo, golpes de estado de toda clase y estilos.

Los medios de comunicación reinantes en la prensa, la radio y la internet, tienen la misión de convencer a los hombres y mujeres de este mundo, de  las bondades del sistema capitalista, de la justeza de las ideas dominantes y de que deben votar por aquellos o aquellas que estén dispuestos a defenderlas y llevarlas a la práctica.

Chávez, el gobierno bolivariano, se salen de ese esquema, eso es imperdonable, toda la manipulación, toda la mentira, la calumnia, la saturación de información chatarra a que son sometidos los ciudadanos, no ha logrado frenar la Revolución. El pueblo venezolano continua la obra y avanza haciendo realidad la construcción de una sociedad justa, democrática y socialista (redundancia innecesaria porque dígase socialista y ya está dicho todo y más).

Todos los revolucionarios auténticos en la historia de la humanidad, desde Jesús hasta Chávez, han corrido igual suerte, nadie fue más calumniado en su época que Cristo, castigado por el Imperio de entonces y la conjura de los poderosos de su nación, que temían más que a la muerte, a ese que proclamaba un evangelio de igualdad y amor entre los hombres, que despreciaba la riqueza y declaraba bienaventurados a los de espíritu de pobres.

Nadie es más temido y calumniado que Carlos Marx y Vladimir Ilich Lenin, les temen porque el fantasma de la sociedad que vislumbraron y lucharon por construir, está en todas las pesadillas de los ricos y poderosos de este mundo.

Nadie fue más calumniado que Simón Bolívar. José Martí era odiado por la oligarquía esclavista, cuanta insidia, cuanto odio destilaban los autonomistas contra él, curiosamente y no tan curiosamente, los ideólogos del anexionismo de hoy, herederos de aquellos oligarcas, también intentan denigrar sus ideas. José Ignacio Rodríguez, anexionista declarado del siglo XIX cubano, decía de él “… aparecía a veces a los ojos de los que no eran sus discípulos, o que no estaban fascinados por la influencia magnética, que entre su círculo inmediato ejercía con tanto poder, como si fuese víctima de un desequilibrio mental.”

Cuantas  falsedades, han escrito y divulgado los medios sobre el Che. Han intentado vertiendo toneladas de embustes, engañar a los pueblos del mundo, presentando a Fidel como un dictador y a la Revolución y a Cuba como la finca privada de los Castros. Muchos textos se pueden escribir sobre ese tema, nunca un país ha sido víctima de tal y tan larga en el tiempo, campaña de difamaciones y falacias.

fidel-chavez-evo-correaEsos hombres, líderes populares, contradictores irreverentes, rebeldes con causa justa, son el enemigo número uno de la sociedad clasista, explotadora, egoísta y antihumana, ellos representan el sueño de los hombres y mujeres de vivir en un mundo mejor. Pero lo que más temen los que se creen dueños de este planeta, con todas su riquezas materiales y humanas, es que esos hombres son revolucionarios y los revolucionarios no solo sueñan, luchan por construir ese mundo mejor.

Hugo Chávez Frías es uno de esos hombres. Su figura atemoriza al poder global, por si fuera poco, la trascendencia alcanzada por sus ideas y por su obra se extiende cada vez más lejos de las fronteras Venezolanas y Latinoamericanas.

Sobre él se lanza un aluvión de mendacidades, todo vale a la hora de desacreditarlo, la dictadora mediática no deja nada al azar, ataca olvidando toda ética, todo escrúpulo, recordemos solo algunos casos para ilustrar.

–       El abril del 2008 el Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, estableció que la cadena privada Televen debía cambiar la hora de trasmisión de la serie “Los Simpson” para que no estuviese incluida en el horario infantil, inmediatamente se convirtió en noticia internacional “Los Simpson prohibidos para los niños en Venezuela” (Reuters, 9 de abril del 2008), “Venezuela prohíbe la emisión de los Simpson” (Europa Tress, 9 de abril del 2008), “Chávez censura los Simpson”, “A Chávez no le gustan los Simpson”, “Chávez ataca hasta los dibujitos animados” y así centenares de noticias en los principales medios. ¿Qué ocultaron?, la serie de Los Simpson fue calificada para mayores de trece años en EEUU y México, en Colombia para mayores de 7 años, en Portugal y Alemania para mayores de 6 años y es catalogada en muchos países como un programa para adultos.

–       El 22 de julio del 2008 el mundo amaneció con la noticia de que Chávez ofrecía a los Rusos instalar bases militares en el país, Reuters, DPA,  El Nacional, El Universal etc. Todos acusaban al Presidente de Venezuela de pedir a los Rusos instalar una base militar en territorio Venezolano. Todos basaban su información en una rueda de prensa celebrada en Moscú luego de una reunión de Hugo Chávez con Putín. La noticia era totalmente falsa, en ningún momento el Presidente venezolano, dijo tal cosa, sus palabras textuales fueron “Si algún día una flota Rusa llega por el Caribe, izaremos banderas, tocaríamos tambores y pondríamos el himno de Venezuela y el himno de Rusia, porque sería la llegada de un amigo que viene a dar la mano” Es evidente que ser bienvenido en un lugar no es una invitación a quedarse. Esta rueda de prensa fue trasmitida íntegramente por Telesur y Venezolana de Televisión entre otros medios.

Podríamos citar miles de ejemplos, millones, porque el bombardeo es constante, opiniones de analistas y de expertos que no dan su nombre, encuestas espurias, manipulación de fotografías, mentiras delirantes, tergiversación de intervenciones públicas, acusaciones falsas, etc.

Veamos lo que dice Eduardo Galeano al respecto “Hugo Chávez es un demonio. ¿Por qué? Porque alfabetizó a 2 millones de venezolanos que no sabían leer ni escribir, aunque vivían en un país que tiene la riqueza natural más importante del mundo, que es el petróleo.

Yo viví en ese país algunos años y conocí muy bien lo que era. La llaman la “Venezuela Saudita” por el petróleo. Tenían 2 millones de niños que no podían ir a las escuelas porque no tenían documentos. Ahí llegó un gobierno, ese gobierno diabólico, demoníaco, que hace cosas elementales, como decir “Los niños deben ser aceptados en las escuelas con o sin documentos”. Y ahí se cayó el mundo: eso es una prueba de que Chávez es un malvado malvadísimo”

¿Por qué? Porque las medidas del gobierno bolivariano han afectado, a favor del pueblo, los intereses de las transnacionales con sede en países dueños de los grandes medios de comunicación, porque Venezuela se ha retirado del FMI y del Banco Mundial y su ejemplo ha sido seguido por otros países latinoamericanos, porque el venezolano fue el único gobierno que se atrevió a congelar las relaciones diplomáticas con Israel, cuando este país agredió al Líbano, porque el gobierno bolivariano eliminó el pago de las matrículas en las escuelas públicas, porque construyó 650 nuevas escuelas y se hizo cargo de otras 10,000, por la creación de los Consejos Comunales, por las misiones Ribas, Robinsón, Sucre, Negra Hipólita, Milagro, Cultura, Guacaipuro, Mercal y otras, por qué hay más de 12 millones de venezolanos que estudian, porque ha disminuido notablemente el desempleo, porque ha reducido marcadamente la brecha entre ricos y pobres, por el ALBA, por Petrocaribe, porque la Revolución Venezolana liderada por Hugo Chávez Frías es un ejemplo muy peligroso para el Imperio y sus lacayos.

Ahora se lanzan como buitres sobre el Comandante Presidente enfermo, sin ninguna sombra de dignidad, de ética, los carroñeros de los medios privados venezolanos, íntimamente ligados a los intereses de las multinacionales, aliados con los medios del poder mundial, anuncian muerte, tocan a rebato, cacarean sin decoro sobre la muerte del líder bolivariano.

307227_140828152740330_875355526_nIntentan promover una imagen de inconstitucionalidad, de caos,  empresarios y políticos opositores, mercenarios y acaparadores con la ayuda de los medios quieren crear desabastecimientos en las tiendas y almacenes, para generar un ambiente de malestar en la población, los cubanos conocemos bien ese expediente, no es nuevo, lo intentaron usar contra la Revolución cubana, parece que olvidaron lo que les pasó.

Les espera la respuesta de un pueblo que anda por sí solo, de un pueblo unido, cometen el mismo error de siempre, de tanto mentir, de tanto querer individualizar la “culpa” de la Revolución en la figura de Chávez, presentándolo como tirano, como déspota, como autócrata, se olvidan que las Revoluciones son obra de los pueblos, pero además celebran por anticipado, hay Chávez para rato.

Él es un líder mundial que ha calado hondo en los corazones de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en todas partes del mundo. Hoy en Venezuela hay muchos Chávez, él vive en cada hombre y mujer que levantó de la miseria, que dignificó, que salvo de la enfermedad, de la ignorancia y de la  muerte. Dentro de poco se levantará de su cama de enfermo, curado por la medicina y el amor inmenso de su pueblo, más fuerte que nunca.

Los cubanos, lo queremos con ese cariño hondo y firme de un pueblo noble al que ha conquistado a fuerza de ser bueno, al que ha conquistado porque lo vimos levantarse con la bandera de la justicia, de la igualdad, de la libertad, porque le vimos erguirse con la espada de Bolívar, porque nos extendió su mano franca de amigo sincero.

Ahora llaman a un paro cívico, están condenados al fracaso, otra vez.

25 comentarios en “¿Por qué los medios satanizan a Hugo Chávez?

  1. Que artículo tan real e Histórico , retrato fiel de lo que hacen las multinacionales por sotenersen en el poder y a base de diatribas y mentiras ganarsen un Pueblo que no les creen y que poco a poco se va concientizando políticamente para derrotarlos en su propia arena !!!… VIVA FIDEL !! VIVA CHÀVEZ !!!

    Me gusta

  2. Pingback: ¿Llama la OEA a un golpe en Venezuela? « El Adversario Cubano

  3. Someone essentially assist to make severely posts I might state. That is the very first time I frequented your web page and to this point? I surprised with the analysis you made to create this actual submit incredible. Magnificent job!

    Me gusta

  4. Pingback: ¿Llama la OEA a un golpe en Venezuela? (#Cuba #Venezuela #Hugo Chavez #OEA) | Barrio Cuba

  5. Pingback: ¿Cuba? Haití, U.S.A. y los caminos del cólera « El Adversario Cubano

  6. Pingback: Solicitan a la CIA que desclasifique documentos sobre la muerte de Chávez | El Adversario Cubano

  7. Pingback: Solicitan a la CIA que desclasifique documentos sobre la muerte de Chávez | Cuba en Resumen

  8. Pingback: Aumentan las sospechas sobre la muerte de Chávez | El Adversario Cubano

  9. Pingback: Aumentan las sospechas sobre la muerte de Chávez | KOKACUB@

  10. Pingback: Venden el canal de televisión que llevan años diciendo que cerraba Chávez | El Adversario Cubano

  11. Pingback: Venden el canal de televisión que llevan años diciendo que cerraba Chávez | KOKACUB@

  12. Pingback: La CIA se niega a informar si posee información sobre asesinato de Chávez | El Adversario Cubano

  13. Pingback: La CIA se niega a informar si posee información sobre asesinato de Chávez | Cuba en Resumen

  14. Pingback: La CIA niega información sobre asesinato de Chávez | Cuba en Resumen

  15. Pingback: Algunas lecciones del caso Snowden | El Adversario Cubano

  16. Pingback: Guerras de Intervención imperialistas y mentiras mediáticas | El Adversario Cubano

  17. Pingback: El largo expediente de Kelly Keiderling. | El Adversario Cubano

  18. Pingback: Alerta! Se prepara golpe contra Venezuela | El Adversario Cubano

  19. Pingback: Alerta! Se prepara golpe contra Venezuela |

  20. Pingback: Alerta! Se prepara golpe contra Venezuela (+ VÍDEO) | prensaperucuba

  21. Pingback: Henrique Capriles y Leopoldo López, made in USA. | El Adversario Cubano

  22. Pingback: Henrique Capriles y Leopoldo López, made in USA. |

  23. Pingback: Google

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s