20 niños muertos en tiroteo en un colegio de los EE.UU.

Las autoridades investigan un tiroteo en el que han muerto al menos 27 personas, 20 de ellos niños, en una escuela de la ciudad de Newtown, situada en el estado de Connecticut (Estados Unidos), según informa CBS News.

La información preliminar indica que al menos dos hombres armados abrieron fuego. 18 niños murieron en el acto, mientras que otros dos fallecieron en el hospital, informa la Policía de Connecticut, según cita la agencia Reuters.

Al menos un profesor resultó herido. Sin embargo, los medios locales informaron que el tiroteo dejó múltiples víctimas mortales, entre ellos el director y el psicólogo de la escuela.

El sospechoso de la masacre es Adam Lanza, de 20 años, que portaba cuatro armas y un chaleco antibalas.  Su hermano, Ryan, de 24, había sido identificado erróneamente como el atacante y está siendo interrogado por la Policía, según informa AP.

Los  hombres armados abrieron fuego poco antes de las diez de la mañana (hora local) en la escuela primaria Sandy Hook, que atienden unos 600 estudiantes.

Un hospital de Danbury, una ciudad cercana al lugar de la tragedia, ya ha atendido a tres pacientes de la escuela que al parecer se encontraban en estado grave. Todas las escuelas de la localidad han cerrado y la Policía se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de determinar la gravedad del incidente.
Debido a que se informó sobre un tiroteo, las autoridades tomaron medidas preventivas y se cerraron las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes y  el personal”, dijo la secretaria del superintendente, Kathy June.  
Nancy Lanza, la madre del presunto agresor, era maestra de la escuela primaria de Newton, y se encuentra entre los fallecidos, informa CBS News.  Además, fue encontrado el cadáver del padre del tirador en el interior de su casa, en Nueva Jersey.
El incidente se convirtió en una de las mayores tragedias en una escuela estadounidense en toda la historia del país. El triste récord sigue perteneciendo a la masacre que tuvo lugar en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia) el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante, de 23 años, mató a 32 personas y después se suicidó.
Related articles