Blogazo x Cuba, andando por el bloguerío con Jorgito y compañía

Saludos amigos

Estoy en Matanzas, participo en el Blogazo X Cuba organizado por la Joven Cuba, que reúne a un grupo representativo de blogueros revolucionarios en vivo, en la Universidad de Matanzas y a todo el que quiera participar a través de la red de redes. Aquí estoy en medio de la bloguearía. Enrique Ubieta disertó sobre la guerra cultural, Manuel E Lagarde, expone su ponencia “Los mercenarios son los únicos que no cambian en Cuba”. HP Jorge A. Hernández “Allá por el Bloguerío”. “Disidentes” contra “oficialistas” ¿Quiénes son realmente uno y otros?

Resulta ser que en verdad, los llamados “oficialistas”, disponen de pocos recursos, trabajan de manera independiente, defienden la Revolución, usan un lenguaje atrevido, se caracterizan por la calidad de su trabajo, cómo revolucionarios que son, no les importa responder por sus opiniones, no siempre coinciden entre sí, los oficialistas no reciben salario, ni ayuda económica alguna, ni material, ni espiritual, contradicen, refutan, participan en los debates de la sociedad cubana etc.

 Los llamados “disidentes” cuentan de abundantes recursos tecnológicos, brindados en su gran mayoría por el gobierno de los EEUU, reciben estipendios, “ayudas económicas”, “premios”, responden unánimemente a los lineamientos trazados desde Washington, asombra ver la poca variedad de opiniones que les caracterizan.

Algo está mal aquí evidentemente, esos autonombrados, “disidentes” resulta que son los que responden al poder global del capitalismo y los que son llamados por ellos “oficialistas” representan a la oposición a ese poder global capitalista, pongamos entonces las cosas al derecho, nosotros somos los disidentes y ellos los oficialistas, nosotros somos independientes y ellos dependientes servidores del poder que hoy rige los destinos del mundo, nosotros enfrentamos a ese poder global.

Seguiremos conversando sobre esos temas, esta tarde seguiré por este bloguerío, y mañana me toca exponer mi ponencia