PARA CASTIGAR A CUBA

Los viajes a Cuba podrán reducirse de nuevo a una vez  a cada tres años

Raúl Antonio Capote

Mario Díaz-Balart lanza su odio de nuevo contra el pueblo de Cuba, contra la familia cubana, la entraña fascista de la mafia de Miami encabezada por los Díaz-Balart. queda  expuesta de nuevo en toda su dimensión. Hasta cuando, los cubanos vamos a permitir a esas personas ( si es que se les pueden llamar así)  decidan sobre una comunidad que en su inmensa mayoría se opone a medidas draconianas como esta. La voz de Cuba tiene que hacerse sentir hasta desterrar al olvido prácticas anti humanas como esta.

He podido entrar en contacto con miles de cubanos que viven en los EEUU, principalmente en Miami, a través del blog, de facebook y de otras redes sociales, es posible que tengamos diferencias, muchas veces no pensamos igual, pero hay un punto que nos une en gran e inmensa mayoría, es el amor a la tierra que nos vio nacer y el deseo de que las relaciones mejoren cada vez más,  las familias se acerquen y se elimine de una vez la criminal guerra económica, que el gobierno de los EEUU desarrolla desde hace 5o años contra nuestro país, medidas como las que se proponen son un cruel  salto atrás.

La medida propuesta por el político anti-cubano quiere restaurar las restricciones a los viajes y remesas a Cuba, por parte de cubanos-americanos, impuestas por el presidente George W. Bush: un solo viaje cada tres años por razones de “reunificación familiar”, un límite de $1,200 a las remesas por año y una definición más estricta de “familia”.

El Congreso de los EEUU parece estar dispuesto a aprobar un endurecimiento de los permisos de viajes y remesas de cubanos-americanos a la isla como parte del proyecto de presupuesto que discuten actualmente los legisladores, según oficiales en Washington.

Mi preocupación es que esto [el proyecto de ley] está vivito y coleando”, dijo el representante José E. Serrano, un demócrata de Nueva York que se opone a las sanciones a Cuba y que en estos momentos intenta movilizar oposición contra la propuesta.

El presidente Barack Obama ha dicho que vetará la medida, propuesta el pasado mes de julio por el representante republicano por el Sur de la Florida Mario Díaz- Balart.

Pero la medida forma parte de un proyecto de ley presupuestario clave, que tiene grandes posibilidades de ser avalado por ambas cámaras, antes del 16 de diciembre, y que sería difícil sino imposible de vetar por parte de Obama, de acuerdo a fuentes en el Congreso.

9 comentarios en “PARA CASTIGAR A CUBA

  1. Pingback: El control de lo que vemos, oímos y leemos « El Adversario Cubano

  2. Pingback: “Del patrimonio de artes plásticas de Cuba no queda nada, todo fue destruido o vendido”. « El Adversario Cubano

  3. Pingback: “Del patrimonio de artes plásticas de Cuba no queda nada, todo fue destruido o vendido”. #Cuba « Cayo Hueso

  4. Pingback: #Cuba/USA: Quién está detrás de los contratos millonarios del béisbol | El Adversario Cubano

  5. Pingback: El control de lo que vemos, oímos y leemos. |

  6. Pingback: #MonopolizaciónDeLosMedios | rebeldia latinoamericana

  7. Pingback: El control de lo que vemos, oímos y leemos. |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s