Amigos y enemigos

Amigos y enemigos:

Soy Raúl Antonio Capote, el Adversario,  anticapitalista, enemigo acérrimo del sueño orweliano del imperialismo. Comunista no por accidente geográfico sino por la firme convicción de que sólo en una sociedad justa donde la libertad, la igualdad, la fraternidad, la solidaridad  no sean mercancía, el hombre puede ser feliz y pleno.

Soy adversario de la falsa democracia de los privilegiados, la democracia donde el pueblo es mero espectador,  donde el ejercicio de la ciudadanía depende de la capacidad que tenga el individuo de comprarla. Soy adversario del liberalismo como ideología política y del capitalismo como doctrina económica, que sustituyó las cadenas  de los esclavos por otras más sutiles, pero no por eso menos sólidas y terribles.

Soy un defensor del demos- kratos, “El Gobierno del pueblo”, forma de gobierno que en Cuba es ideal y ejercicio cotidiano, no perfecto, pero los cubanos creemos que podemos, sin injerencias extrañas y mucho menos de quienes no tienen nada que enseñarnos al respecto, mejorarla hasta alcanzar el ideal posible con el que soñamos.

Desde siempre hice mío aquel principio erigido por la ilustración revolucionaria francesa, “Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero daría mi vida por defender su derecho a expresarlo”. Porque como comunista fidelista y martiano defiendo la dignidad y libertad plena del hombre.

Siendo comunista cubano creo que  patria es  humanidad y junto a Martí y a Fidel juré un día con los pobres de la tierra mi suerte echar y defender hasta las últimas consecuencias esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes que un mes antes de que yo naciera proclamó ante el mundo su condición socialista.

Cómo intelectual creo en el compromiso y la unidad natural y necesaria de la vanguardia artística y la política, para mí esa unidad es una realidad  en Cuba y una de las razones de la fuerza de su Revolución.

Ahora que en el mundo banal del capitalismo el desierto crece, quiero doler de tan amargo y de tan amor. Soy rebelde ahora que algunos cuelgan la palabra renuncia a la espalda y aprestan las muñecas donde llevaran el grillete El adversario no fue, ni es ni será un enemigo de su pueblo, el adversario no será nunca brisa intelectual.

Por esas razones, un día asumí la responsabilidad de defender la soberanía de la patria, no me presté para eso como suele pensar algún sesudo intelectual descomprometido, soy eso, un revolucionario cubano, un combatiente de la seguridad cubana. Un demente lúcido para quien la patria es ara y no pedestal, para quien la patria es religión, doctrina, amor profundo.

Soy un combatiente de la seguridad cubana porque quiero que mis hijos, vivan felices en este país libre que nos legaron nuestros padres, para que no tengan que mendigar de rodillas la patria que nuestros padres nos ganaron de pie.

2 comentarios en “Amigos y enemigos

  1. Lástima habanero que pienses así, que pena, nosotros no recibimos prebendas de ningún tipo, sigo siendo el mismo, soy un hombre libre, siempre lo he sido y lo seré. Este gobierno es nuestro está ahí porque lo elegimos la mayoría de los cubanos. Los cubanos todos tenemos ventajas que son un sueño en otras partes del mundo, tu lo sabes, aunque te duela en tu egoísmo, las tenemos a pesar de la terrible guerra económica que sufrimos desde hace ya 5 décadas, te digo me da pena contigo pero siempre defenderé tu derecho a pensar como piensas. Gracias por comentar en mi blog

    Me gusta

  2. Pingback: Un Adversario en la Feria Internacional del Libro de la Habana | El Adversario Cubano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s